Sin embargo en el último siglo ha vuelto a aumentar a razón de unos 20 centímetros producto del calentamiento desencadenado por las actividades del hombre. Aunque paráramos en seco la producción de gases de efecto invernadero y destrucción del medio ambiente, el cambio está lanzado y no se detendría hasta pasados muchos años ya que el océano reacciona muy lentamente y con mucha inercia a los cambios del clima debido a su enorme inercia térmica.
Ya hay nieves ‘perpetuas’ que han desaparecido totalmente, como las del Kilimanjaro, y glaciares en los Alpes que ya no lo son más. Hasta 60 metros subirán más los mares si conseguimos acabar por fundir los polos y los hielos almacenados en la Antártica. El Polo Norte YA es navegable en algunas épocas del año! Desconocemos los devastadores efectos colaterales que estos inmensos cambios van a originar en el equilibrio natural y biológico de la tierra.
El modelo social actual, sus dirigentes y políticos que no atienden más que a intereses económicos basados en principios decimonónicos totalmente superados, y no saben entender aquellas sabias palabras de las tribus indias según las cuales “la tierra no es un regalo de nuestros padres; es un préstamo de nuestros hijos”.
Aquí os dejo un video:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3aY5i3Bh3Jw
No hay comentarios:
Publicar un comentario